¿Qué hace una persona para convertirse en el líder de un pueblo, para dominarlo, para ser el que dispone de todo?
¿Qué vende para que la gente lo siga y lo admire? Según yo: una utopía, o un final feliz.
Puede ser un religioso o fascista, nazi, proletario, militar o autoritario. Es lo de menos.
¿Cómo llegó Fidel Castro a ser el dueño de Cuba? ¿Daniel Ortega de Nicaragua?, ¿Putin de Rusia? ¿Tayyip Erdogan de Turquía? ¿Lukashenko de Bielorrusia?, ¿o en Irán, el ayatolá Ruhollaah Jomeini?
¿Porqué AMLO se ha convertido en el único mando de México apoyado por los militares? ¿Son felices en todos esos países? ¿Será qué no sabemos cómo viven allá?
Si usted sabe investigar en Google, se puede saber cómo viven allá. ¿Será que hemos vivido equivocados por siempre?
En algo tiene razón AMLO: Qué hemos sido robados, que la política es sucia y los políticos más. Qué México no progresa, que nomás no avanzamos, llevamos más de 200 años libres, independientes y nomás no avanza este País. ¿Qué nos falta? ¿Qué hemos hecho mal?
¿Necesitamos un látigo para hacer lo correcto? ¿O cómo le vamos a hacer para progresar?
El Presidente no salió como se esperaba. Salió igual, o peor al pasado que salió tan mal. Nunca le hemos atinado a nada bueno.
¿Qué hacemos? ¿Volvemos a votar por AMLO por una de sus corcholatas, o nos la volvemos a jugar con otro?
Yo veo a Enrique de La Madrid, a Santiago Creel y a Xóchitl Gálvez, pero también están Noroña, Marcelo, Claudia o Adán Augusto. ¿Por cuál nos vamos?
Yo iré por Enrique, pero si no logramos que una de las alianzas motive a la gente para salir a votar, pero a votar todos, por una vez en la vida o nos carga el payaso.
¿O ya nos cargó y no nos han avisado?