- Ligera baja en las altas temperaturas
- Este lunes 42 grados en Nuevo Casas Grandes
Aunque de ligeras a fuertes, esto último en zonas aisladas de la Sierra Tarahumara, regresan las lluvias a Chihuahua durante esta semana a partir de este lunes por la tarde.
Las precipitaciones más intensas se esperan en la región serrana. Ni en Ciudad Juarez, ni en Chihuahua y Parral se esperan precipitaciones importantes.
En Chihuahua capital se anunciaron lluvias ligeras de solo 2 milímetros este jueves 10 de agosto a eso de las 9 de la noche.
Ni en Ciudad Juarez, ni en Parral se esperan precipitaciones en forma de agua.
Las precipitaciones importantes en la Sierra Tarahumara fueron atribuidas a lo que el Servicio Metereológico Nacional calificó como un “monzón mexicano”, que mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
A pesar de esta mejoría climática, las altas temperaturas persistieron hasta este lunes con hasta 42 grados, como la que se presentó este lunes en la zona de Nuevo Casas Grandes.
En Chihuahua capital persistirán las altas temperaturas lunes, martes y miércoles con máximas de 39 grados y mínimas de 24 grados, con cierta mejoría a partir del jueves.
Regresan las lluvias a Chihuahua desde este lunes, particularmente en la Sierra Tarahumara. Captura vía Windy