Como abono a la estrategia de Gobierno del Estado, que pone a la materia hídrica como eje estratégico, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, en conjunto con las Junta de Agua Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), arrancó la obra de reposición de colector de la avenida Séptima Oriente, vialidad importante de transito frecuente en la ciudad.
En el lugar el Alcalde Valenciano García declaró que la intención es hacerle justicia a Delicias, atender rezagos y colapsos por lluvias, por lo que agradeció a la Gobernadora, Maru Campos, por empatar peso a peso para más obras de pavimentación, drenaje y agua potable.
Explicó que este tipo de obras enterradas, si bien no son palpables, son de suma importancia, agregó que la Administración Municipal ha invertido por concepto de recurso gestionado cerca de 40 millones de pesos en infraestructura sanitaria, más la inversión de la JMAS, lo que registra un monto histórico.
Asimismo, solicitó la intervención a Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, para solventar la infraestructura de drenaje y drenaje pluvial en los nuevos fraccionamientos de la zona del Acceso Norte, además exhortó a los inmobiliarios que se comprometan a entregar obras completas y de calidad.
Por su parte Mario Mata, felicitó la gestión del Alcalde Jesús Valenciano y notificó que se trata de 600 metros lineales de reposición del dren colector Laguna Seca, para terminar con un problema añejo, para bienestar de los delicienses, a fin de evitar socavones sobre esta vialidad.
Por último, Juan Carlos Velasco, director ejecutivo de la JMAS, señaló que serán 90 días de trabajo que además de la reposición del dren colector se integrarán 500 metros lineales de tubería para agua potable, la instalación de las tomas domiciliarias y de descarga, y que la calidad del trabajo permitirá una garantía de 50 años.