La Administración Biden está dando prioridad a la ayuda militar a Ucrania sobre la atención a la crisis migratoria en su frontera sur, a la que planea destinar apenas una quinta parte de los recursos contemplados para asistir al Gobierno de Volodímir Zelenski.
El presidente estadounidense solicitó a los legisladores de su país una cantidad adicional de ayuda militar para Kiev por valor de 13.100 millones de dólares.
En cambio, solo pidió 2.650 millones —casi la quinta parte— para atender la crisis migratoria, en la que cientos de miles de personas han llegado al país norteamericano desbordando la capacidad atención de las ciudades y los estados junto con una crisis migratoria en México, particularmente a lo largo de su frontera norte.
En total, Biden solicitó 24.000 millones de dólares para Ucrania, entre ayuda militar, financiera, humanitaria y de seguridad, así como para otras “necesidades internacionales”, según información oficial de Washington dada a conocer por la agencia rusa Sputnik.
Inmigrante tratando de cruzar a Estados Unidos por la frontera de Juárez-El Paso. Foto: Exprés