- Maru Campos dice que se analiza si los nuevos espacios industriales son mediante comodato o donación de terrenos.
La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que su administración se encuentra apoyando para hacer posible la construcción de parques industriales en Delicias y Cuauhtémoc mediante la cesión de terrenos. Aseguró que su administración toma decisiones con base a las prioridades que cada región expone.
Respecto a los parques industriales, manifestó que “estamos trabajando con ellos, de entrada con un comodato o donación de algunos terrenos que tiene Gobierno del Estado para Delicias y para Cuauhtémoc y sí, para el Centro de Convenciones”.
Destacó la importancia de las reuniones y los temas que se abordan en el seno del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH) ya que en él reunión las regiones se ponen de acuerdo de lo que es importante para el desarrollo económico y para la gente cada región, precisando que en cada una de ellas hay muy distintas necesidades y demandas.
Enfatizó que con base a los planteamientos y demandas que los municipios y las regiones hacen es que se va actuando, y no basándose en ocurrencias del gobernador en turno.
Maru Campos hizo hincapié en que “Gobierno del Estado no impone, la gobernadora no impone. Nosotros escuchamos a la gente y en base a lo que vemos aquí en CODECH, es como desarrollamos los proyectos y en Delicias y Cuauhtémoc vamos por ese rumbo”.