El día de ayer los diputados de Morena convocaron a una manifestación pacífica a las afueras de las escuelas, el día de inicio de clases; de igual manera, los maestros asistentes al Conversatorio de la Nueva Escuela Mexicana convoaron en la misma fecha a las afueras del palacio de gobierno; además este jueves, un grupo de maestros y padres de familia están convocando también enfrente de palacio de gobierno para exigir la entrega de los libros de texto.
Son tres las manifestaciones que se encuentran en puerta para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que se realice la entrega de los libros de texto a las escuelas, esto ante el inicio de clases.
La primer convocatoria, la de los diputados de Morena, se buscará que se realice el 28 de agosto, justo el día de inicio de clases, a fuera de los centros escolares, invitando a los padres de familia para que se realice la entrega.
La segunda convocatoria es también para el 28 de agosto, es de maestros, dirigida a la base magisterial, así como a directivos y supervisores, para realizar una concentración estatal a las afueras del palacio de gobierno, en la cruz de clavos, sin embargo falta definir la hora.
La última, fue convocada para este jueves a las 11:00 de la mañana también en la cruz de clavos, en donde se invita a los padres de familia, docentes y ciudadanía en general, para manifestarse de manera pacífica.
Sumado a esto, se encuentran los diversos recursos que los diputados locales de Morena estarán interponiendo ante los juzgados así como las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recursos que están puestos a disposición de los ciudadanos que busquen hacer uso de estos de manera gratuita.