La presidenta del Congreso, ante la posibilidad de que se apruebe la iniciativa presentada por Alfredo Chávez para que se permitan reelegir a la mesa directiva, la actual presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, cuestionó que a quien no le gustaría, y agregó que esta reforma no está hecha a modo para ella, sino que es algo que se tiene que hacer para homologar con el Poder Legislativo Federal y otros Congresos estatales.
La diputada comentó que el Poder Judicial tiene la posibilidad de reelegir su presidencia, en la Cámara de Diputados y de Senadores también se tiene una reelección.
Indicó que nada es antidemocrático y en la mesa directiva del Congreso del Estado de Chihuahua en alguna ocasión ha sido reelecta y se dio una modificación, tal y como se dará en esta ocasión, si es que se aprueba.
Comentó que esto es parte del ejercicio de una legislatura, por lo que no lo considera antidemocrático, y si fuera esto, no habría existido la posibilidad y de lo que se trata es el empatar con lo que se hace en otros estados y a nivel federal.
Ante el cuestionamiento sobre si le interesaría reelegirse, Terrazas Porras dijo “a quien no le gustaría”, añadiendo que no es su máxima aspiración, “ha sido el cargo más honroso que yo he tenido: la presidencia del Congreso del Estado”.
Añadió que si su trabajo ha sido del agrado de sus compañeros de todas las fracciones parlamentarias, pues no se negaría, pero comentó que no es una ley hecha a modo para ella, sino que es parte de lo que se tiene que hacer, ya que en otros poderes existe la reelección.
Agregó que quien llegue a presidir la mesa directiva, tiene la certeza de que será un presidente o presidenta con mucha capacidad.