El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al norte del país, Chihuahua estará presente, luego de no recibirse invitación por la federación al encuentro en Sonora este fin de semana.
Jáuregui reiteró que existe una buena relación con el Gobierno Federal y que de cualquier forma, la gobernadora deberá ser requerida para los asuntos que tengan qué ver con los municipios de ésta entidad, como la inversión que fue anunciada para la zona serrana local.
“Estoy seguro de que la próxima vez seremos invitados, hay buena relación con el gobierno federal”, expresó Jáuregui.
Fue el Delegado federal, Juan Carlos Loera, quien comunicó sobre la inversión de 50 millones para mejorar las condiciones de los municipios, tras una reunión que sostuvo con el presidente de México, en la que el propio Loera había adelantado que estaría presente la gobernadora.
En el Plan de Reactivación Económica para la Sierra Alta, se contemplan los municipios de Arivechi, Bacanora, Ónavas, Quiriego, Rosario, Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora, en Sonora, así como Madera; Moris, Ocampo y Temósachic, en Chihuahua.
La reunión con López Obrador se llevó a cabo este sábado 21 de mayo y estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Asimismo, las y los subsecretarios de: Bienestar, María del Rocío García Pérez; Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.
Igualmente, los directores generales: del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; del programa La Escuela es Nuestra (LEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Pamela López Ruiz; así como el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ de la SEP, Abraham Vázquez Piceno.