En medio de la reciente controversia en torno a la renovación de camiones en Ciudad Juárez, el secretario de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña manifestó que los 107 camiones recientemente introducidos no están destinados al servicio público. En cambio, serán operados por una empresa que se centrará en el transporte para la industria maquiladora.
“Aquí la buena noticia es que hay grupos de empresarios juarenses que tienen mucho tiempo dedicado al tema de transporte de personal, es decir, no son de fuera ni son nuevos, es un grupo de empresarios juarenses dedicados a este negocio que decidieron jugársela con el gobierno, atender la propuesta de gobierno de renovar las unidades”, explicó de la Peña.
Mostrando su conformidad, el secretario destacó que este lote de camiones participó recientemente en un concurso para adjudicarse un contrato empresarial. “Esto no se resolverá de la noche a la mañana, pero esperamos que Ciudad Juárez avance en la dirección adecuada”, señaló.
Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de estos vehículos, garantizando su óptimo estado para brindar un servicio seguro y eficiente a la industria maquiladora.
Finalmente, De la Peña hizo un llamado para cambiar la historia del transporte en Juárez, recordando los antecedentes de accidentes relacionados con camiones en el pasado y subrayando la necesidad de mejorar la seguridad en este sector.