Inaugura el rector de la UACH, Rivera Campos, “Clases en Rectoría”

Con la finalidad de fomentar la identidad y el sentido de pertenencia a la universidad, el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, inició y encabezó la primera sesión del ejercicio “Clase en Rectoría” en presencia de los 15 directores de las facultades, junto con ellos alumnos con promedio más destacados de cada una.

En su discurso de bienvenida, el maestro Rivera Campos indicó que este es el primer grupo de alumnos en participar para partir en la escénica de sentir la Clase en Rectoría, que aporta un sentimiento de nostalgia en la universidad, en la cual se hace una regresión para conocer el sentimiento y conocimiento de los inicios de la UACH, cuando comenzó como el Instituto Científico y Literario de Chihuahua (ICL), mismo que fue fundado el 19 de marzo de 1835.

De igual manera, el rector expresó que el escudo de lo que fuera el ICL será incluido en la imagen de la Universidad, en el marco de los festejos que son preparados para el 70 Aniversario de la UACH, en los que se recordarán los inicios de esta institución.

El rector agregó que la idea es que los alumnos desde el inicio de su preparación profesional conozcan en su totalidad la infraestructura, funcionamiento y totalidad de la universidad, por lo que estas clases son un inicio para implementar este sentimiento de pertenencia.

Algunos directores expresaron la importancia de estas clases en Rectoría, ya que es el inicio de un ejercicio importante en la preparación de todo universitario, por lo que se fomentará en cada facultad la participación en las mismas, en esta primera edición fue invitado el arquitecto Gastón Fourzan, quién explicó y detalló la historia de los inicios de construcción del edificio de Rectoría y del Instituto Científico y Literario.

Posteriormente, los alumnos en compañía de sus directores recorrieron el recinto y finalizaron en el despacho del Rector Rivera Campo, quien compartió experiencias de su preparación profesional y en su vida docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *