En la Sala 8 de la Ciudad Judicial y presidida por la jueza Delia Valentina Meléndez, se lleva a cabo la audiencia intermedia contra el exgobernador de Chihuahua César D. J. Por la causa penal 3021/2017, en la que se le acusa de la presunta comisión de los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa. Se le señala de, junto a una estructura, ordenar desvíos de recursos públicos por un monto de 96 millones 665 mil pesos entre los años 2011 y 2014. Durante las primeras 10 horas, la representación del Ministerio Público, parte acusadora, desahogó los elementos probatorios.
Entre ellos, dio lectura a un listado de cerca de 200 testigos y testigos protegidos, comprobantes de transferencias y copias de cheques, entre otros elementos.
Pasado el mediodía de este martes y ante la petición por parte del MP de poder realizar algunas modificaciones a algunas de las pruebas, la jueza decretó un nuevo receso para valorar la aceptación o no de la solicitud.
Esto después de que las parte de la acusación y la defensa del exmandatario no se pusieran de acuerdo en lo concerniente a la eliminación de parte de cuatro elementos probatorios previamente acordados.
Se trata de dos oficios del FIDEAPECH e incorporar solo parte de los oficios de Gobierno del Estado BJ353/2019 y DJ-290/2019 de junio y julio del 2019, respectivamente. La defensa de César D. J. recriminó que no se había expuesto y acordado con el Ministerio Público durante el mes que se postergó la audiencia intermedia.