Eran 1,200 o 1,300 manifestantes, algunos con acentos de otros estados; el lunes estará listo nuestro material para inicio de ciclo: Gobernadora

Si bien se manifestó respetuosa de la libertad de expresión del importante contingente de padres de familia, maestros, estudiantes y actores políticos que ayer marchó por las calles de la capital del Estado hasta Palacio de Gobierno y cerró al tránsito varios cruces de vialidades principales, la gobernadora enfatizó que sólo habrían sido entre mil 200 y mil 300 y que entre ellos habría gente venida expresamente desde otros estados de la República Mexicana. La mandataria enfatizó que los materiales propios en los que trabaja la Secretaría de Educación y Deportes presentan un importante avance y el lunes estará listo para iniciar el ciclo 2023- 2024 en Educación Básica.

La gobernadora empezó señalando que “respeto esa libertad de expresión de parte de estos ciudadanos, que pues no eran no todos eran chihuahuenses. Eran, tenían algunos con acentos del Sur, con acentos, pues, de otros estados de la República y yo le sugeriría que vayan a sus estados y hagan las mismas marchas, pero pues en los estados donde ellos radican”.

La mandataria sostuvo que fueron entre mil 200 y mil 300 las personas que participaron en la protesta, no los cinco mil que se se dijo en notas periodísticas. Volviendo al tema del presunto origen foráneo de algunos manifestantes, la titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que “les recomiendo que vayan con su gobernador o su gobernadora pues a a quejarse, a manifestarse”.

Recordó que Chihuahua tenía desde la semana pasada una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les impide distribuir esos libros de texto. “Entonces, pues no lo vamos a hacer, no lo podemos hacer”, aseveró.

Sobre el estado del nuevo material propio que elabora Chihuahua para arrancar el ciclo este próximo lunes 28 de mayo, Maru Campos manifestó que “vamos con muy buen avance, he estado al pendiente todos los días, en cada momento del día, vamos por un buen camino”.

La mandataria de Chihuahua hizo hincapié en que “quiero darle la seguridad a los padres de familia, quiero darle la seguridad a los maestros, que este lunes que empecemos con clases, vamos a tener material para poder trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *