Coloca Marco Bonilla primera piedra del Campus Universitario de Seguridad y Justicia ISSCUU

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, colocó la primera piedra de lo que será el Campus Universitario de Seguridad y Justicia ISSCUU, ubicado a un costado de la Comandancia Sur, donde los elementos de la Policía Municipal y Bomberos, tomarán clases de licenciatura, entrenamiento y cursos de actualización, como parte de su formación dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su compromiso con las familias chihuahuenses.

El alcalde Marco Bonilla explicó a los cadetes y policías asistentes al acto protocolario, que la primera etapa de este campus es el corazón del área táctica, porque contará con aulas para la teoría y la práctica a fin de reforzar las habilidades tanto de los policías como de los bomberos.

Otra de las áreas importantes es la torre de simulación, estructura donde los bomberos y policías tendrán diferentes escenarios de incendio, como una casa habitación, escuela, edificio, para saber enfrentar siniestros o situaciones de riesgo. Finalmente, esta etapa incluye la caseta de vigilancia, para control de entrada y salida de los estudiantes o visitantes, a fin de brindar seguridad a todos.

Por su parte, la subdirectora de formación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) Martha María Moctezuma, expresó que, desde el inicio de la administración, se buscaron los modelos de capacitación de las mejores academias de México y Estados Unidos, así como sus edificios de adiestramiento, además de entrevistarse con los instructores responsables de la formación para que Chihuahua Capital cuente con la mejor universidad del policía a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César, agregó que la inversión de 40 millones de pesos para la primera etapa del proyecto es un reflejo del compromiso del alcalde Marco Bonilla con la corporación y con la sociedad chihuahuense, porque ahí se seguirán formando los elementos policiales una vez que salgan de la academia de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *