La diputada del PT Jael Argüelles renunció el día de hoy a la bancada del PT, para sumarse a la bancada de Morena, esto después de denunciar abusos por parte de la familia Aguilar, señalando que cuando llegó a la capital procedente de Ciudad Juárez, se dio cuenta de lo que se había convertido el Partido del Trabajo; sin embargo, sostuvo que el PT es más que una familia.
La presidenta Estatal de Morena, Bridgithe Granados, le dio la bienvenida a Argüelles, señalando que no solamente se le da la bienvenida no solo a la bancada sino al partido, señalando que Jael es una joven valiente que representa los valores de la Cuarta Transformación, “hemos visto que ni las amenazas ni las presiones, la han podido doblegar”.
Jael Argüelles manifestó que ella quiere mucho al PT y militó más de 10 años en el mismo, además de que su papá participó en el mismo a través de la fundación de colonias, “lamentablemente el Partido del Trabajo se ha ido desvirtuando, se ha ido viciando, y cuando llegué aquí a Chihuahua me pude dar cuenta”.
Sostuvo que el PT no es solo una dirigencia ni una familia, sino que es un movimiento que le pertenece a las familias que en su momento conformaron el CDP; consideró que para incidir a la política se tiene que pasar de la individualidad a la colectividad; enfatizó que dentro del PT no podría mantenerse fiel a si misma.
“No hay nada que me puedan ofrecer, no hay nada que me puedan devolver, porque a mi hermana (la diputada con licencia Deyanira Ozaeta”, ya no me la pueden devolver, fue víctima de muchos abusos mientras estuvo en la diputación”.
Añadió que en el Congreso de habla de pluralidad y democracia, pero no existe pluralidad cuando un voto es coaccionado a través del miedo, del acoso, “muchos de los acuerdos que se sirven en este Honorable Congreso del Estado, que a veces de honorable solo tiene el nombre, se sobreponen a las personas, pasan por encima del derecho de las personas”, siendo esta la razón del porqué se deslinda del PT y se suma a Morena.