El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la entrega e inauguración del área de comedor de la escuela primaria Tenoch, con el fin de que las y los alumnos que asisten reciban desayunos calientes y recién hechos.
Además, es uno de los planteles educativos que son parte del programa “Mi Bolsa Escolar”, por lo cual, las y los estudiantes recibieron una mochila y útiles escolares de manera gratuita; esto con el fin de apoyar la economía familiar y para garantizar que cuenten con lo necesario para estudiar de manera digna.
Por su parte, Marco Bonilla destacó que, este comedor escolar, es un reflejo de la política de gobernar con perspectiva de familia; ya que en su administración se trabaja día a día para brindar a las niñas, niños y adolescentes (NNA) las condiciones y espacios dignos para que sigan su educación, sueños y metas.
Bonilla Mendoza, mencionó que la cultura, deporte y educación son las tres áreas que se debe invertir para que las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua cuenten con lo necesario para su vida adulta; además enfatizó que seguirá trabajando para que todos los NNA sigan sus sueños con las mismas oportunidades y condiciones.
Por su parte, Karina Olivas, mencionó que, con este nuevo comedor, las niñas y niños que asisten podrán contar con una alimentación de alto nivel nutricional, que les permitirá desarrollarse física y emocionalmente para materializar sus metas a través de la formación académica.
Asimismo, Maura Espino Olivas, ex alumna destacada, mencionó, que ella llegó de Guachochi en 2015 a segundo año de primaria, y que ahora que su sobrino asiste a la escuela primaria está muy contenta de ver lo mucho que ha cambiado; ya que se ha convertido en un espacio que sus hermanos y ella siempre quisieron para estudiar.