El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta, confirmó que desde el 27 de enero pasado se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por desvío de recursos del Congreso del Estado, contra los ex funcionarios Jorge Issa González y Manuel Soledad.
Señaló que las víctimas de dicho desfalco han sido el Congreso del Estado de Chihuahua y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que implicó una cantidad total de 16 millones de pesos.
Acosta Félix declaró que los presuntos responsables, realizaron diversas transferencias bancarias a dos cuentas; una de Banorte en el 2021 y otra de BBVA Bancomer en el 2020, las cuales, son completamente externas al legislativo.
Sostuvo que es la Fiscalía Anticorrupción, la encargada del caso, misma que deberá exponer en su momento, los fines para los que e utilizo dicho recurso.
Asimismo, comentó que la Auditoría esta a la espera de que el Poder Judicial notifique sobre la celebración de la primera audiencia contra los involucrados, Jorge Issa, quien era Secretario de Administración del Congreso en el periodo mencionado, y Manuel Soledad fungía como Director de Recursos Humanos, quien tenía a su cargo a una trabajadora identificada como Daniela Gómez, quien presuntamente fue la responsable de realizar un depósito a una cuenta bancaria que operaba Luis René Villarreal.
Éste último, secuestrado y asesinado a mediados de enero de este año, fue acusado de orquestar el desvío, supuestamente para iniciar un proyecto de inversión con rendimientos mensuales que también fue extraoficialmente relacionado con Aras Business Group.