Maru Campos Galván indicó que no hay ninguna forma de que ella retire la Controversia Constitucional, esto debido a las manifestaciones que exigen la entrega de los libros de texto y de los señalamientos que se han realizado por parte de diputados y simpatizantes de Morena que indican que el problema se acabaría si la gobernadora, quien tiene la facultad de hacerlo, retirará la Controversia.
La gobernadora, a pregunta expresa de si retiraría la controversia constitucional, respondió con un tajante no, además le cuestionaron sobre si entregaría los libros de texto, de igual manera su respuesta fue tajante: no.
Maru Campos indicó que todos los días está monitoreando la distribución de los materiales de apoyo, y la no distribución de libros de texto; dijo que van caminando de forma exitosa estos días.
Comentó además que se está trabajando para realizar un diagnóstico de los niños, una segunda fase de reforzamiento y finalmente el desarrollo de actividades básicas, habilidades que los hacen tener otras habilidades e ir creciendo.