Se retrasa la impresión de folletos del Gobierno del Estado; no hay papel

  • Las autoridades educativas intentan suplir provisionalmente los libros de texto con otros materiales para el sistema de educación básica, pero no hay papel.

El Gobierno del Estado de Chihuahua se vio imposibilitado para reemplazar  a corto plazo, y parcialmente, los libros de texto gratuitos por unos folletos que habrían de ser utilizado por las escuelas del sistema de educación básica, ante la existencia de una fuerte escasez de papel en el mercado nacional, trascendió este domingo.

Originalmente se imprimirían cerca de 2 millones de folletos para los seis grados de educación primaria y tres grados de educación secundaria.

Lamentablemente los proveedores no pudieron surtir de tal cantidad de papel.

Los folletos originalmente se imprimirían en los Talleres Gráficos del Gobierno de Chihuahua.

Una fuente de la Secretaría de Educación y Deporte dijo que no se encontraron proveedores que pudieran abastecer de tal cantidad de papel.

“Ya se buscó en el mercado de Estados Unidos, pero no hay respuesta hasta el momento”, dijo la fuente a Exprés, que pidió su reserva por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El abasto de papel y el proceso de impresión podría lograrse entre 4 meses aproximadamente, dijo la misma fuente.

Gobierno del Estado presentó una Controversia Constitucional en protesta por los libros de texto. La gobernadora María Eugenia Campos Galván precisó que los libros han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.

La titular del Ejecutivo dio a conocer, que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabajaba en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua. Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *