Aunque actualmente no se tienen casos de secuestros y extorsiones “reales”, durante el mes de agosto se incrementaron en un 450% los casos de secuestro virtual, informó el Fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza.
Comentó que se busca hacer consciencia de la situación y cambiar la cultura, ya que en muchos casos la gente cae porque se lucra con su necesidad.
El Fiscal señaló que en meses anteriores se habían reportado un promedio de 2 casos de secuestro virtual, mientras en agosto se incrementó a 6 casos; dijo que en los casos que se registraron se tiene un modus operandi que consiste en llevar a cabo enlaces telefónicos en donde las víctimas escuchan la voz de un familiar, o llaman para supuestamente actualizar un teléfono celular.
Explicó que además llaman a los hoteles buscando que las víctimas salgan, y de esta manera llaman a los familiares para extorsionarlos.
Dijo que actualmente no se cuentan con extorsiones o secuestros “reales” y en el caso de que se presente un caso “real” pidió a las familias o afectados, que denunciaran.