El Alcalde Jesús Valenciano, durante el Segundo Informe de Gobierno, resaltó que luego de la pandemia, se priorizaron temas de salud mental, por los estragos de la misma en nuestros niños, niñas y jóvenes, por ello rescató la atención y seguimiento de estos padecimientos.
Referenció las preocupantes alarmas de suicidio, estrés y depresión, drogadicción, embarazo en adolescentes y conductas compulsivas, sobre todo los jóvenes en situación de conflicto y dijo estar comprometido con esta emergencia de salud mental.
Por ello se atendió la salud en toda su expresión, y enumeró las razones, uno, porque el gobierno federal desapareció el Seguro Popular; dos, porque el gobierno federal desapareció los fideicomisos, y muchos de ellos atendían temas de salud, principalmente en niños y personas vulnerables, y tres, por el terrible y lamentable desabasto de medicamentos.
Enfatizó ante ese escenario Gobierno Municipal decidió invertir recursos al lado de Gobierno del Estado para reducir tales condiciones, en todas las instancias de salud.