El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas Amparán, acudió este mediodía a apoyar a los compañeros del nivel de Educación Indígena que desde las 6 de la mañana se manifiestan y tienen tomadas las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. A su llegada, la movilización se intensificó y los manifestantes cerraron la calle Antonio de Montes, colocando carpas y sillas sobre la calzada.
Lo anterior luego de que la autoridad educativa no ha otorgado el nombramiento al maestro Marco Antonio Parra como jefe del departamento de Educación indígena.
Eduardo Zendejas indicó que es una falta de respeto cuando se han hecho acuerdos firmados por parte de la autoridad y compañeros sindicales donde se estableció primeramente creer que quien llevaría las riendas del departamento cumpliera con las reglas, tuviera el compromiso y la experiencia.
El dirigente de la Octava denunció que se incumplió el resultado de la selección y la autoridad terminó imponiendo a otra persona.
Recordó que en ese proceso se designó a Marco Antonio Parra y se firmaron sendas minutas con autoridades educativas con el acuerdo de que el nombramiento se llevaría a cabo el primero de septiembre.
Zendejas advirtió que no van a permitir que se burlen de los compañeros en ningún momento.