La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó este miércoles que la impresión de los cuadernillos o material de apoyo elaborado por el Gobierno del Estado de forma alterna, ante la controversia constitucional que impide la distribución de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP, no fue licitada. Aseguró que el proceso aún no concluye y que una vez lo haga estarán informando de los costos y empresas contratadas.
Cuestionada por la información relativa a los costos, contratos y empresas de la impresión de los cuadernillos por parte del Estado -misma que la Unidad de Transparencia de al SEyD declaró como información reservada por un año- Sandra Gutiérrez apuntó que aún no se puede dar a conocer porque el proceso aún no termina.
“La Secretaría está diseñando y mandando, nosotros no hemos terminado el proceso administrativo por eso no se ha dado ninguna comunicación al respecto”, empezó señalando.
No obstante, reconoció que la impresión de estos materiales de apoyo “no se licitaron por la premura del tiempo, pero la ley marca lo que ahí se puede hacer, en su momento, cuando esté concluido el proceso administrativo y todo, lo daremos a conocer con mucho gusto”.
Después que se barajaran de forma extraoficial varios montos de dicha impresión, entre ellos uno que habla de 35 millones de pesos, la secretaria evitó dar detalles, confirmar o negar, saliendo con que la entrega de los cuadernillos todavía no había terminado y que la matrícula aún no es definitiva.