Con la intención de prevenir accidentes o emergencias por picadura de animales ponzoñosos, garrapatas y cucarachas, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de manera permanente en la fumigación de los parques y espacios públicos.
Asimismo, se realizó la fumigación de arbolado para la eliminación y prevención de plagas, además de lo antes mencionado, también se ataca la rickettsia y garrapata canina.
Cabe mencionar que, los químicos que se esparcen no son agresivos ni nocivos para el ser humano y/o perros, gatos o bien animales, ni tampoco agresivos para el medio ambiente y no cuentan con mal olor.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez comentó que en lo que va del presente mes se han fumigado más de 80 parques ubicados en distintos puntos de Chihuahua Capital. El funcionario municipal destacó que el personal de la dependencia, además de la fumigación, trabaja diariamente en la limpieza, corte de maleza y recolección de basura en más de 70 parques diariamente.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto en parques, camellones y/o espacios públicos de la capital en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”.