El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, indicó que es triste que se investigue a un profesor, que estaba con sus estudiantes, quienes exigieron un derecho, “y no se investigue a los que niegan derechos a los niños, a los que hacen negocio con la educación de los niños, a los que imprimen en sus talleres privados cuadernillos que no tienen ningún sustento académico ni pedagógico…”
Esto después de que la Secretaría de Educación emitiera un posicionamiento en dónde señalaba que se investigará al profesor que ayer acompañaba a un grupo de niños en una visita al palacio de gobierno, niños que comenzaron a gritar que querían los libros de texto.
El coordinador dijo que pareciera que la negativa a la distribución de los libros de texto es para generar un negocio, “y a esos no se les investiga”.
Cuestionó al Gobierno del Estado si es que está investigando en dónde se imprimieron los cuadernillos y si es que hay algún conflicto de intereses, si hubo licitación y convocatoria.
Finalmente manifestó todo su apoyo al maestro, al que dijo no tener el gusto de conocer, pero que pudo enterarse de la situación en los medios de comunicación.