El Consejo de Administración de la Junta Central de agua y Saneamiento (JCAS), aprobó esta mañana por unanimidad de votos la propuesta de Mario Mata para la Dirección Ejecutiva de la dependencia.
La propuesta de Mario Mata fue dirigida por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, de acuerdo a lo informado por Óscar Ibáñez, presidente del Consejo, quien fue el responsable de presentarla y llamar a los integrantes para su votación.
Luego de efectuarse la votación, el nuevo titular arribó a Palacio de Gobierno para sostener su primer encuentro con la Gobernadora María Eugenia Campos.
En su llegada, el antes diputado federal agradeció ante los medios de comunicación el reciente nombramiento y mencionó que será un reto grande estar al frente de la Junta Central, y adelantó que se trabajará en la cantidad como en la calidad de agua que se le suministra a la ciudadanía
“Le hemos hechado muchas ganas; estuve en la Comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento en San Lázaro, fui Secretario y he realizado estudios sobre este tema. Tengo un diplomado en la UNAM, en la escuela de minería y últimamente en el Banco Interamericano de Desarrollo, porque el tema del agua es un tema muy apasionante”, refirió.
Cabe recordar que, desde el 14 de febrero pasado, quien estaba a cargo de la dependencia, Roberto Lara Rocha, renunció debido a un proceso penal en el que se vio inmiscuido luego del asesinato de Luis Villarreal, quien fuera su trabajador en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).