La diputada Rosana Díaz, apoyada por la presidencia de Morena y los diputados locales, anunció que los diputados de Morena, así como la dirigencia estatal y los colaboradores, así como empresarios, estarán donando un mes de salario para poder comprar útiles escolares y conformar paquetes que entregarán en las escuelas primarias del estado.
La diputada comentó que las personas que viven en zonas más marginadas están pidiendo apoyo para materiales educativos, por lo que propuso a sus compañeros diputados, a que donen un mes de salario, así como a la presidenta del partido y los colaboradores.
Dijo que les pidió que se busca entregar material educativo, buscando se conformen 50 mil paquetes, buscando apoyar a familias más necesitadas en Chihuahua.
Añadió que realizarán un recorrido en el estado para entregar estos paquetes que contendrán lo básico: cuatro cuadernos, un juego de geometría, lápices, borradores, y plumas.
Las personas que se quieran sumar pueden aportar en especie, como cuadernos, lápices, plumas; señaló que en especie es mucho mejor para evitar el manejo de dinero, y pueden hacerlo en las oficinas estatales de Morena, así como en las oficinas de los legisladores.
El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que en cuanto se les propuso esta iniciativa aceptaron; explicó que como bancada serán cerca de 800 mil pesos, además estarán entregando algunos empresarios las aportaciones.