Ciudad Juárez.- El sacerdote católico Aristeo Baca Baca fue sentenciado esta tarde a 34 años de prisión por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.
La notificación la hizo una sala del Tribunal Superior de Justicia. Aunque Baca permanecerá en prisión preventiva domiciliaria debido a presuntos problemas de salud.
La Fiscalía Especializada de la Mujer había presentado un recurso de apelación, sin embargo, hoy, el tribunal de enjuiciamiento le confirmó la sentencia. Baca continuará purgando su condena en prisión domiciliaria.
Tres años sin pisar la cárcel
Baca baca quedó formalmente acusado en febrero de 2019 de haber perpetrado violación y abuso sexual contra una menor desde que ella tenía 8 años de edad y hasta que cumplió 11, en tres diversas ocasiones. Desde entonces no ha pisado la cárcel.
Los hechos en contra de la menor ocurrieron en la parroquia Santa María de la Montaña de esta frontera.
Los delitos los cometió cuando la niña tenía 8 y 10 años de edad, mientras la menor se desempañaba como monaguilla.
El 2 de marzo de 2021 el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, lo declaró culpable. Este jueves 26 de mayo, se confirmó su sentencia.