El diputado de la bancada de Morena y presidente de la Comisión de Educación, Óscar Avitia, exigió una disculpa pública a los funcionarios que llamaron “basura” al trabajo de los maestros y maestras de Chihuahua; diputados de Morena piden la entrega de los libros de texto lo más rápido posible, ante resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El diputado Hugo Avitia comentó que hay asignaturas pendientes aún, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechó la Controversia Constitucional interpuesta por el gobierno del estado en contra de los libros de texto.
Explicó que la asignatura pendiente es una disculpa pública, porque se llamó basura al trabajo de los maestros
Enfatizó que se debe dar una disculpa pública por parte de los funcionarios que se atrevieron a denostar a los maestros y maestras
Exigen diputados de Morena entrega de los libros, lo más rápidamente posible
El grupo parlamentario de Morena brindó una rueda de prensa para exigir que se entreguen “inmediatamente” los libros de texto por parte del Gobierno de Chihuahua, esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara desechar la Controversia Constitucional que la gobernadora de Chihuahua interpuso en contra de la distribución de los libros.
El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, comentó que se ha generado un atraso en los niños por no tener los libros de texto gratuitos, por lo que la distribución debe de darse de la manera más pronta posible.
La diputada Rosana Díaz comentó que para ellos es muy representativos el haber llevado las 100 mil cartas de papás y mamás a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; indicó que fue mucha emoción el escuchar desde afuera de la SCJN la decisión que se tomó, “finalmente ya se dio esta muy buena noticia…ahora vamos a estar muy pendientes que se dé la entrega ya, que debe de iniciar ya mismo”.
María Antonieta Pérez señaló que el Gobierno del Estado se equivocó que los chihuahuenses son una masa amorfa, y con este veredicto se demuestra que los ciudadanos no van a permitir que se pisoteen los derechos.
Benjamín Carrera añadió que se tuvo en 45 días un regreso a la edad media, y el gobierno será juzgado por este regreso, además el pueblo de Chihuahua también será juzgado por la defensa de sus derechos.