Ante la exigencia del diputado Óscar Avitia de que se brinde una disculpa a los docentes por parte de funcionarios que llamaron basura el trabajo realizado en los libros de texto, el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, enfatizó que es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien debe de pedir disculpas por lo que le ha quedado a deber a Chihuahua.
El legislador Alfredo Chávez, comentó que esta petición pinta de cuerpo entero a Morena: la politización, el sembrar el odio, ironía, “yo diría que mejor pidiera disculpas al presidente de México”.
Dijo que es el presidente de la república quien debería de disculparse por los casi200 mil muertos que tenemos en este sexenio, que pida disculpa por lo que no ha hecho por este estado, que pida disculpas por robarse el agua, que pida disculpa por subir impuestos a los que ahorran.
Enfatizó que el presidente es el que debería de pedir disculpas.
Ya en la sesión en el pleno del Congreso del Estado los diputados panistas enfatizaron que es el mandatario federal quien debería de pedir disculpas, e incluso tacharon de actos hipócritas las exigencias de los diputados de Morena respecto a los libros de texto.
Carlos Olson señaló que los diputados morenistas saben que el proceso es ilegal, habiendo más de 2 mil recursos jurídicos en contra de los procedimientos.