El Gobierno del Estado informó esta tarde que inició la logística para la distribución de los Libros de Textos Gratuitos (LTG) a los alumnos de nivel Básico en todo el estado.
Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayer desechó de plano, por notoriamente improcedente, la demanda de controversia constitucional que hizo el Gobierno del Chihuahua en relación con los Libros de Texto Gratuitos.
El Gobierno del Estado precisó que el material escolar se encuentra concentrado en 12 almacenes regionales
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), precisó sin embargo que al corte del 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.
“Para el nivel de Preescolar se cuenta con el 100 por ciento de los libros, para Primaria con el 98.96, para Secundaria el 9.54 y para Telesecundaria el 40.84 por ciento”, precisó la dependencia.
Ante estos faltantes, la SEyD giró un oficio a la Conaliteg para solicitar el envío del resto de los materiales, que serán entregados a los niños y adolescentes del estado.
“La dependencia reitera su firme compromiso con la educación, como base fundamental para el desarrollo de una sociedad, por lo cual, trabaja en agilizar los procesos conducentes para la entrega de estos materiales al alumnado”, precisó.