300 personas muertas, 100 israelíes, y decenas tomados como rehenes, tras fuerte ataque de Hamás contra Israel

  • Justo después del aniversario 50 de la guerra de Yom Kippur.

Jerusalem.- Las Fuerzas de Defensa de Israel neutralizaron a cientos de militantes mientras intentaban penetrar las vallas cerca de la Franja de Gaza, según un comunicado de prensa de las FDI.

“En las últimas horas, las fuerzas terrestres y aéreas de las FDI han operado en varias áreas del sur de Israel y han matado a cientos de terroristas”, dijo el comunicado.

Se observa que dos aviones de la Fuerza Aérea israelí detuvieron un intento de militantes de infiltrarse en la valla de seguridad cerca del puesto de control de Karni en el sur del país.

A principios del sábado, el periódico Haaretz, citando a un representante de la policía, escribió que de 200 a 300 terroristas de Hamas habían entrado en las zonas fronterizas de Israel, docenas de ellos permanecen en el país.

Temprano en la mañana, Israel fue objeto de un ataque con misiles sin precedentes desde la Franja de Gaza. Según las FDI, los terroristas dispararon más de dos mil misiles. Además, docenas de ellos han penetrado en las zonas fronterizas del sur del país. Según los últimos datos, al menos 100 civiles israelíes murieron y más de 900 resultaron heridos.

El ala militar del movimiento palestino, la Brigada Al-Qassam, anunció que estaba llevando a cabo una operación llamada el Diluvio de Al-Aqsa. Se alega que los militantes capturaron a 35 soldados y colonos.

Las FDI lanzaron la Operación Espadas de Hierro en respuesta. La ley marcial fue declarada en el país. El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó limpiar los asentamientos de los radicales y ordenó una amplia movilización de reservistas.

La Fuerza Aérea Israelí comenzó a atacar objetivos en la Franja de Gaza. Allí, a su vez, afirman que 198 personas murieron y alrededor de 1,6 mil resultaron heridas en estos ataques.

El punto al principio de la noche

  • Hamás desencadenó una ofensiva de gran envergadura contra Israel el sábado 7 de octubre al amanecer, llamada la operación “Diluvio Al-Aqsa”. “Decidimos decir que demasiado es demasiado”, explicó Mohammed Dei Deif, líder de la rama militar de Hamás, quien instó a todos los palestinos a enfrentarse a Israel. “Estamos a punto de lograr una gran victoria”, dijo el sábado por la noche Ismaël Haniyeh, el líder de Hamás.
  • Miles de cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza y los palestinos entraron en territorio israelí, regresaron a algunas ciudades. Se han producido combates en el suelo, muchas imágenes difundidas por las agencias de noticias muestran cuerpos de civiles tumbados en las calles o en las carreteras, especialmente en Sderot y Ashkelon. El sábado por la tarde, los combates continuaron en el sur de Israel, según el portavoz del ejército.
  • Al final del día, los servicios de rescate israelíes lamentaron al menos 100 muertos, mientras que las autoridades informan de más de 900 heridos.
  • Civiles y soldados israelíes fueron tomados como rehenes, confirmó el ejército israelí, sin dar número. El brazo armado de Hamás afirma haber capturado y deteniendo “decenas de oficiales y soldados” israelíes.
  • En respuesta a los ataques de Hamás, Israel lanzó la operación “Glaas de hierro” y bombardeó Gaza. “Estamos en guerra y ganaremos”, también dijo el sábado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en un mensaje de video. Por la noche, el ejército bombardeó la Torre Palestina en el centro de Gaza. Abu Ubaida, el portavoz de las brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, reaccionó en Telegram y amenazó: “Ahora que la ocupación ha bombardeado la Torre Palestina en medio de Gaza, Tel Aviv debe esperar nuestra asombrosa respuesta. »
  • Según el Ministerio de Salud de Hamás, casi 200 palestinos perdieron la vida. No especificó si se trataba de víctimas de los ataques israelíes o de los combates que tuvieron lugar durante las incursiones en territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían neutralizado a cientos de militantes en el sur.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la neutralización de cientos de militantes que intentaron traspasar las vallas de seguridad en el sur del país, cerca de la Franja de Gaza.

“En las últimas horas, las fuerzas terrestres y aéreas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel -ed.) han operado en varias zonas del sur de Israel y han matado a cientos de terroristas”, dijo el ejército en un comunicado de prensa.

El comunicado señala que dos aviones de las FDI detuvieron un intento de militantes de penetrar la valla de seguridad cerca del puesto de control de Karni en el sur del país.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el domingo. Estados Unidos, europeos y muchas capitales del mundo condenaron enérgicamente el sábado los ataques de Hamás contra Israel, Berlín subrayando un riesgo de “escalada regional importante”. Rusia, por su parte, pidió a ambas partes la moderación y un alto el fuego, cuando su aliado iraní saludó la ofensiva palestina.

Corresponsal de Sputnik filmó el momento de la destrucción de edificios altos en la Franja de Gaza

Agencias Ria Novosti / Le Monde / Político / NBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *