El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que en Ciudad Juárez 23 mil madres de familia son beneficiarias del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y 18 mil ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar.
Durante el operativo de entrega de 200 tarjetas en las que además, las y los beneficiarios recibieron la orden de pago correspondiente a este bimestre.
El funcionario federal señaló que será a partir del próximo bimestre cuando se les empiece a depositar de manera directa en su cuenta bancaria, mientras tanto dio a conocer que será la próxima semana, a partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre los días que tendrán las madres de familia para cobrar la pensión de sus hijos en cualquiera de las tres sucursales del Banco del Bienestar.
Aunque aclaró que sólo por esta vez tendrán que acudir directamente al Banco del Bienestar, pero que a partir del próximo pago bimestral podrán utilizar cualquier cajero de la banca comercial, así como realizar sus compras con la tarjeta en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta.
“Incluso hay una aplicación del Banco del Bienestar para hacer transferencias y hacer todo, (desde el teléfono) pero por ahora les vamos a ofrecer disculpas adelantadas porque sólo tenemos tres bancos en Juárez, van a ser cinco, están por concluirse los que están en la calle Mariscal y Mejía y el banco que está donde era el Galgódromo, en la calle Vicente Guerrero”, expresó.
El funcionario federal informó que en Ciudad Juárez se cuenta con tres sucursales del Banco del Bienestar: uno de ellos en la Zona Centro, en calle Ramón Corona y 16 de septiembre; el segundo en la calle Enrique Pinoncely, detrás del Aeropuerto, entre las avenidas Aeronaútica y Santiago Troncoso; y uno más en la colonia Aztecas en calle Acolhuas número 3180 frente al Instituto Mexicano de la Radio.
Para quienes residen en el Valle de Juárez hay otra sucursal en Guadalupe Distrito Bravos, en la calle Porfirio Parra sin número.
Advierte de campaña de mentiras
Loera de la Rosa advirtió que existe gente a la que no le gusta lo que está haciendo el presidente y han emprendido una campaña basada en mentiras con miras a las elecciones de 2024.
“Pero el pueblo de Juárez es muy grande, ya lo intentaron hace apenas un par de meses con el secuestro de los libros de texto que ordenó la gobernadora pero ya les dio palo la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó.
Dijo que la decisión de la Suprema Corte le da la razón a maestras, maestros, supervisores, directivas escolares y la gran mayoría de estos valiosos seres humanos que tienen la gran vocación de educar a nuestras niñas y niños.
Indicó que la gobernadora fracasó en su intento porque “querían engañarnos diciendo que tenían un contenido pernicioso, puras mentiras, así como nos dijeron que habíamos cerrado las estancias infantiles”.
“No cerramos las estancias infantiles, no es cierto, lo que pasa es que antes les daban el dinero a los dueños de las estancias y ahora se les da el dinero, como debe de ser: a las mamás de las niñas y de los niños”, concluyó.