Durante su asistencia al plantón indefinido iniciado esta mañana en los Juzgados Federales de la ciudad de Chihuahua por maestras y maestros de las Secciones 8 y 42 del SNTE exigiendo la liberación de los Libros de Texto Gratuitos tras la nueva detención del proceso derivado de dos amparos, el secretario general de la Octava, Eduardo Zendejas Amparán, contestó de forma contundente al llamado “a la cordura” que hizo la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, ante el anuncio del inicio de un paro de labores estatal el próximo lunes si no hay una solución judicial favorable.
El dirigente de la Octava contestó a la secretaria de Educación que “ella debió tener cordura al inicio del ciclo escolar, primeramente engañando engañando a las maestras y los maestros en no darle claridad de que debían estar aplicando el plan y programa vigente en la Nueva Escuela Mexicana”.
“En segundo, no querer ni siquiera analizar los libros de texto cuando era un compromiso, cuando el 11 de septiembre le entregamos un documento que nos diera la respuesta por escrito el porqué nos estaban aplicando los planes y programas vigentes y los riesgos que se tenía y que dijo ‘a la tarde le doy la respuesta’, pasaron semanas y nunca la dio y sin embargo las niñas y los niños y los adolescentes perdiendo clases”, prosiguió.
“Después dijo es que me entendió ¿cómo? La que tienen entendiendo mal, la que no dio la radiografía, las circunstancia, la afectación y las consecuencias que llevaría esta situación es ella misma como Secretaria de Educación”, añadió Zendejas.
“Ahora pide cordura quien fue quien propició”, aseveró, recordando que lo único que propuso la Secretaria de Educación como “solución” fue una donación de libros, “trabajar unos folletos de la pospandemia para que nada tenían que ver con la articulación, ahora pide cordura cuando nos tienen esta situación, no hombre”.
El dirigente sindical aseguró que lo más lamentable que la autora de todo eso sea una maestra, la que, recordó, se jacta de ser la primera maestra en estar al frente de la SEyD.
En antaño los maestros eran respetados por sus servicios a la comunidad, apoyando y defendiendo a la gente de escasos recursos y de escasos conocimientos, oponiéndose a las injusticias y todo en defensa del menor; pero los tiempos han cambiado. Ahora solo ven por sus intereses y pagan sus deudas (pactos) con el Gobierno Federal dejando a un lado lo que los hizo grandes ante la sociedad. Qué lástima que no ser objetivos ante estos libros de texto progresistas donde sexualizan a los niños y los encaminan a ser homosexuales.
Estos seudomaestro siguen a un sindicato coludido con el Gobierno Federal, sin pensar en lo mas sagrado que tenemos, que son los niños.
A este tipo de gente retrógrada, que no piensa por que les da flojera, le llaman comúnmente borregos, pero en este caso los llamaría simplemente ¨burrros¨.
Ahora bien, espero que se les descuente los días no laborados ya que es dinero de nuestros impuestos.