A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE oficializó la convocatoria al magisterio estatal de ir a paro de labores indefinido a partir del lunes en caso de que no haya antes una resolución judicial a favor de retomar la entrega de los Libros de Texto Gratuitos. Denuncia que la disposición de los materiales de la SEP para niños y niñas de la entidad no puede estar a merced de “pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación”.
A continuación el comunicado emitido por la Sección 42:
“A los padres, madres de familia.
A la sociedad en general.
A raíz de los amparos interpuestos por diversas asociaciones, que resultaron una vez más en el impedimento de la distribución de los Libros de Texto Gratuito en las Escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua y de darse un fallo negativo o un aplazamiento del resolutivo por parte de los juzgados federales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace de su conocimiento que a partir del día lunes 16 de octubre se realizará una suspensión indefinida de labores.
El acceso a los materiales por parte de las Niñas, Niños y Adolescentes es un derecho salvaguardado por la Constitución y debe quedar ajeno a pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación.
Como Organización Sindical siempre velaremos por el bienestar de nuestras alumnas y alumnos, sabemos la problemática que representa el cierre de las escuelas, sin embargo, la lucha por la equidad y el acceso a los materiales también es una obligación de la cual todos debemos ser partícipes.
Atentamente
Comité Ejecutivo Seccional”