Ayer viernes, pasadas las 14 horas, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, acudió a Palacio a dialogar con el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, en la búsqueda de soluciones al conflicto generado por la detención de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos. generar soluciones sin anteponer intereses particulares y políticos
Zendejas aseguró a su llegada que evidentemente el tema a tratar sería la problemática de la suspensión de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, haciéndo énfasis en la necesidad de “generar esa certidumbre, de generar ese derecho, entregar los libros de texto, de recuperar esa gobernabilidad, esa cuestión y esa paz social”.
Cuestionado por el llamado que esta mañana realizaba el secretario General de Gobierno para que aquellas escuelas que cuenten con los libros trabajen el lunes con normalidad y no paren labores, Zendejas descartó dicha posibilidad.
“No podemos tener alumnos unos con material, otros sin material, créanme que los más necesitados es allá en la sierra, no hay otro instrumento que pueda trabajarse, por eso es la urgencia, por eso es el detalle”, aseveró el dirigente de la Octava.
Es por ello que hizo un llamado a conjuntar acciones que permitan resolver esta situación “si en verdad queremos al estado de Chihuahua si en verdad nos preocupa la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, generemos acciones todos podemos generar algo anteponiendo cualquier interés político ideológico o de causa, vamos por ellos”.
Eduardo Zendejas apuntó que no se explicaba como esta mañana la jueza del Juzgado Tercero de Distrito les comentaba que no había afectaciones por los amparos de la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de Derechos Humanos. El secretario de la Sección 8 afirmó que las consecuencias eran más que evidentes.
“Se está perdiendo la vigencia del ciclo escolar y no podemos nosotros quedarnos, todas las instancias, mucho menos nosotros como maestras o maestros, en conjunto con las madres y padres de familia, Gobierno del Estado, ellos como Poder Judicial de ver cómo se está acabando la validez, la vigencia, cómo se están estancando, cómo los están marginando, como lo están excluyendo”, aseveró Zendejas Amparán.