En los días de Año Nuevo un joven pasajero abordó al presidente. Lo que le dijo, lo escribí el día tres de enero. Lo mismo que escribí aquel día se los comparto hoy para que ustedes revisen y constaten si algo cambió.
Sr. Presidente:
-Feliz año. Por favor le pido un par de minutos de su atención. Le aclaro que no soy ni fifí, ni chairo, ni liberal, ni conservador. Soy un ciudadano mexicano que trabaja diario por mejorar este país. Le pido dejar de dividir y polarizar al país. Todos nos debemos unir por un bien común.
La corrupción en su gobierno está peor que nunca. Su gabinete, si acaso existe, es de una incompetencia inigualable.
Usted se ha dedicado sistemáticamente a destruir o en su mejor caso, debilitar las instituciones que tanto nos costaron trabajo construir. No toque al INE. Es de lo poco bueno que nos queda.
Usted destruyó el sistema de salud en México. Las medicinas y los muertos por covid recaen principalmente en su incapacidad de entender los problemas de salud.
La ineptitud y falta de ética de López Gatell no tiene perdón. Usted, en buena medida le ha entregado el país al crimen organizado. Su proyecto de Dos Bocas simplemente no hace sentido.
El tren maya, es un ecocidio inútil. Hoy, en vez de tener un gran aeropuerto en la CDMX usted nos dejó con 3 muy malos.
Feliz año para usted y a toda su familia.
La persona que le dijo esto al Presidente se llama Pablo y es familiar de personas muy cercanas a quien esto replica en esta video columna.
AMLO, le respondió:
-Mira, qué bueno que me planteas esto con respeto. Yo te diría que no tiene caso perder tiempo en explicaciones. Tú no vas a cambiar de opinión, y yo tampoco. Mejor sigue tu camino y vámonos respetando.
Así como me lo dijistes (sic) lo escuché y te respeto, y qué bueno que tú lo hiciste con respeto.
Al terminar el vuelo, los pasajeros, como si se hubieran enterado, me dieron un aplauso.
Pero bueno, es que venía yo de mi estado. Mucha gente aplaude en los aterrizajes. Tal vez fue así, o tal vez sí le brindaron el aplauso a él.
Su opinión será siempre la mejor.
Hoy sólo le cuento lo que pasó en ese vuelo.
Hay gente valiente como este joven que se atreven a enfrentar al presidente en un vuelo.
¡Bravo por Pablo!, a quien pediré permiso de dar a conocer su nombre y actividades.
Eso es lo que tenemos que hacer todos.
Sígueme en mis redes
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
O en mi página chihuahuaexpres.com.mx