Desde temprano la gran mayoría de las escuelas del Estado -a falta de reporte oficial- iniciaron el paro de labores indefinido convocado por las Secciones 8 y 42 del SNTE por el bloqueo de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos y hasta que se vuelvan a abrir las bodegas de Gobierno para reiniciar con la distribución.
De nada sirvieron la reunión y las directrices de la Secretaria de Educación y Deporte y la estructura de la propia SEyD, SEECH y coordinaciones regionales intentando desmontar el paro instando a directivos y docentes a trabajar con normalidad apelando al derecho irrestricto a la educación de las niñas, niños y adolescentes, y a cumplir el calendario escolar de la SEP.
Al visitar varios planteles de la capital, este medio se encontró con las puertas cerradas y los directivos, maestras y maestros al interior, como se repite en todos los planteles.
La entrega de los LTG permanece detenida desde el pasado miércoles a primera hora debido a dos presuntos amparos -que aún no han sido mostrados – interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de Derechos Humanos.