Habla Zendejas de un seguimiento del paro del 96-98% de escuelas y lamenta el odio hacia los maestros en audio de reunión de la secretaria y SEECH

Esta mañana amanecieron prácticamente la totalidad de las escuelas de Educación Básica del Estado cerradas, con el personal docente al interior, en seguimiento al paro indefinido de labores convocado a por las Secciones 8 y 42 del SNTE hasta que se abran nuevamente las bodegas de Gobierno para reinciar con la entrega de los Libros de Texto Gratuitos. Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, cifró el seguimiento en entre un 96 y un 98 por ciento, lo cual afirmó habla a las claras de la urgencia de una solución.

“Ese porcentaje, entre un 96 y 98 por ciento, creo que es la exigencia y la demanda y la preocupación de contar con los libros de texto, de recuperar la vigencia del ciclo escolar”.

El dirigente sindical advirtió que si la demanda no es atendida, el tema va a ir “rebasando cada vez más y se va a ir complicando, creo que es una situación de emergencia”.

Eduardo Zendejas incidió en que es una situación que se le debe poner atención como lo han estado demandando a los tres poderes, tanto ejecutivo legislativo y judicial, y exhortando a en este caso a que el judicial “haga lo conducente, darle razón a quien más indefenso está, que son las niñas y adolescentes”.

Afirmó que iban a estar preguntando a las autoridades qué se ha avanzado o qué respuesta pudiera haber en este día “porque si no es así, pues no vamos a bajar la la bandera, porque no podemos nosotros quedarnos cruzados de brazos viendo cómo se derrumba, cómo se acaba, cómo se pierde la vigencia del ciclo escolar, donde no cuentan con los libros del texto, pues ya están los compañeros sin herramientas sin armas.

Reprocha el odio y coraje de las autoridades educativas contra el magisterio en audio filtrado

El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, reprochó el odio y coraje que se evidencia hacia el magisterio en el audio filtrado de la reunión de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con su núcleo cercano y los dirigentes y directores de niveles de SEECH orquestando toda una campaña para tratar de tumbar el paro de labores.

Al portal informativo El Puntero llegó el audio de una reunión encabezada por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con la estructura de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y las Coordinaciones Regionales con la finalidad de detener el paro de labores convocado a partir de mañana por las Secciones 8 y 42 del SNTE por el bloqueo de la entrega de libros, bajar la instrucción de que mañana lunes 16 de octubre es una día normal de clases en el calendario y en el que hay quienes llegan a apuntar que sería justo “inferir” que quien no asista será sancionado.

En el audio se escucha que alguien pide que se emita un comunicado directo, que deje claro que es una instrucción que mañana lunes es un día normal de clases. Esta persona señala que el oficio debería inferir, como asegura que es la voluntad de muchos padres, “se sancione de manera directa a quien no asista”.

Más delante, la titular de la SEyD hace un llamado a los participantes a la lealtad con la gobernadora, externando su confianza en que “los que estamos aquí son gente del equipo”, y pidiendo que no circulara información al exterior, citando expresamente a este medio.

Se señala más adelante que en el comunicado se apele al derecho irrestricto e inalienable de los niños a la educación y se deje claro que directivos y docentes deberán atender de manera regular a los niños en sus clases y cumplir con el calendario escolar de la SEP.

Asimismo, la secretaria apunta que con tan sólo una primaria o un kínder que dé clase dejaría en muy mal lugar al resto de escuelas, directivos y maestros.

Al respecto, Zendejas denunció este lunes que en el audio “inclusive se ve el odio, el coraje, que se le tiene a las maestras y a los maestros porque defendemos un derecho constitucional de la niñez, de los adolescentes del estado de Chihuahua, cuando debieron ser ellos quien debieron brindar, quien debieron defender, que debieron fortalecer, que tuvieron que acompañar”

Lamentó que, por el contrario, la imagen que se tenga de las autoridades educativas del estado sea la del audio en cuestión “amenazando de esa manera, tratando de confrontar a las madres y padres de familia con las maestras y los maestros”, ante lo cual no dudó en hacer responsable a la secretaria y resto de autoridades de lo que pudiera suceder.

El dirigente de la Octava prosiguió lamentando que en lugar de buscar soluciones se limitarna a amenazar, “intimidar, tratar de frenar diciendo que ellos son las autoridades, que ellos son los que mandan nomás”.

Eduardo Zendejas afirmó que no están luchando por temas de salario, de prestaciones, laborales, “estamos luchando por ellos y ellos en vez de generar acciones que vengan a fortalecer, vienen a hostigar, vienen a amenazar, cuando no estamos de acuerdo, de una manera muy irresponsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *