El abogado Gabriel Alejandro Vidaña informó esta mañana en Palacio de Gobierno la decisión de desistirse del amparo 1724/2023 que interpuso como padre de familia contra los Libros de Texto Gratuitos y cuya audiencia incidental había sido reprogramada por la jueza del Juzgado Tercero de Distrito hasta el 31 de octubre. El amparo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, que ayer obtuvo la suspensión definitiva, sigue bloqueando la entrega de los libros.
El abogado aseguró que su familia tomaba esta decisión en virtud de la concientización de la gobernadora Maru Campos Galván de la necesidad de dejar a los niños estudiar. Afirmó que como hijo de maestra comprendía la lucha de los maestros y señaló que ahora era momento de confiar en los docentes y revisar los materiales que llegarán los próximos años.
Vidaña recibió la notificación de la aceptación de su amparo hace dos viernes y el pasado lunes 9 de octubre la hizo pública.
En su caso, el amparo fue dirigido a la SEP y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos e interpuesto por presuntas violaciones en el proceso de consulta y elaboración de estos materiales.