La diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, respecto al paro de labores del magisterio en Chihuahua, enfatizó que está convencida de que los niños deben de regresar a clases, dándose un desistimiento de los particulares que interpusieron los amparos en contra de los libros de texto; añadió que confía plenamente en la capacidad de los maestros de Chihuahua para impartir las clases.
Adriana Terrazas comentó que confía sumamente en la capacidad de los maestros y maestras de Chihuahua para la impartición de las clases, “estoy en pro de que se repartan los libros de texto”, comentó al señalar que vio algunas noticias en las que se refería que pudiera comenzar la repartición de los libros.
Además, dijo que sería interesante hacer una revisión de la Ley de Amparo, ya que debido a intereses particulares se ven afectados el resto de la ciudadanía.
Respecto a las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, quien culpó al gobierno federal por la problemática que se está presentando en el estado por los libros de texto, la diputada indicó que difiere del legislador, puesto que el gobierno federal realizó los libros de texto y los entregó en todo el país, y el amparo fue algo que se hizo en el estado, además por particulares.
Añadió que tiene entendido que hay disposición por parte de Gobierno del Estado de entregar los materiales, por lo que habrá que dialogar con los particulares para ver el tema.