Lo que todos ya imaginábamos se volvió oficial, cuando la Asociación de Jugadores de la MLS realizó su segunda publicación salarial de la temporada. Leonel Messi es el mejor pagado, no solo de la actualidad, sino en toda la historia de la liga.
El campeón del mundo supera por mucho al segundo lugar, Lorenzo Insigne, pero más asombroso aún es que con el solo sueldo que se le paga a Leo supera más que las plantillas enteras de casi todos los equipos de la liga.
Y para ser exactos, supera la plantilla entera de 25 clubes de la liga, salvo LAFC, LA Galaxy, Toronto FC y, por supuesto, el propio Inter Miami.
De acuerdo con el informe oficial, dado a conocer por el diario hispano La Opinión de Los Ángeles, Leo Messi gana $12 millones de dólares en salario base y una compensación total garantizada de $20.4 millones, un récord en la liga.
Esas cifras cubren lo que Messi recibe de su contrato con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025, incluido cualquier bono de marketing y honorarios de agente. No representan ningún acuerdo adicional con el equipo o sus afiliados, ni ninguna bonificación por desempeño.
El delantero argentino tiene la compensación total más alta en la MLS, seguido por Lorenzo Insigne de Toronto con $15.4 millones, Xherdan Shaqiri de Chicago con $8.1, Javier Hernández de LA Galaxy con $7.4, Federico Bernardeschi, también de Toronto con $6.2, y Sebastián Driussi de Austin con $6 millones.
Como ejemplo para dimensionar la cantidad que gana Messi, podemos mencionar que su compensación es de más del doble que toda la plantilla del Orlando City, la más baja de la liga, que suma $9.6 millones de dólares.
Vale recordar que el jugador rosarino llegó al Inter Miami en julio pasado y solamente habrá jugado cuatro meses en su primera temporada con el equipo, puesto que no clasificaron a los playoffs en la etapa de conferencias que está concluyendo.
Hasta el momento Messi solo ha disputado tres partidos como titular en la MLS y dos como suplente, acumulando 283 minutos y anotando un gol. Sin embargo, fuera de la liga ayudó al equipo a ganar la Leagues Cup, anotando 10 goles en siete partidos.
Cuánto ganan los amigos y compañeros de Lionel Messi en el Inter Miami
Sin duda, la gran estrella de la liga es Leo Messi, ya que, pese al reconocimiento mundial que tienen sus compañeros de equipo que reforzaron al Inter Miami este año para acompañarlo, sus salarios no están ni cerca de lo que percibe el campeón del mundo.
El mediocampista español Sergio Busquets, con quien Messi compartió una gran época en el FC Barcelona, tiene un salario base de $1.5 millones de dólares y $1.7 dólares de compensación garantizada.
Por otra parte, el defensor Jordi Alba, también con pasado blaugrana, tiene un salario de $1 millón de dólares y $1.2 millones de dólares de compensación garantizada.
El jugador de las Garzas que más se acerca al salario de Messi, es el venezolanoJosef Martínez, quien tiene un salario base de $4 millones de dólares y una compensación garantizada de $4.3 millones.