El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la toma de protesta de Martha González Rentería y de Alma Cristina Treviño Olivas, presidenta y vicepresidenta, del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
El Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género tiene su origen en la administración municipal de Juan Blanco Zaldívar, cuando a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se integró al mismo la Comisión de Violencia Familiar, como respuesta al incremento de llamadas por violencia familiar a los números de emergencia; así como en el año 2017 dejo de ser comisión para transitar a ser el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Durante su mensaje, el Alcalde señaló que el Gobierno Municipal tiene la firme convicción y propósito de construir una comunidad más segura para todas y todos con acciones que sean congruentes con esa perspectiva.
“Nos importa y nos preocupa nuestra comunidad, nuestras familias, nuestras mujeres, sus hijas e hijos, queremos que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano y tranquilo y por eso estamos trabajando todos los días, para una ciudad más competitiva y más próspera”, señaló Bonilla Mendoza.
Por lo cual, mencionó los trabajos que se implementan para brindar a las niñas y mujeres mayor seguridad como la “Rutas Seguras” y los “Puntos Naranja”, y el módulo móvil de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), entre otras acciones que el Municipio realiza.
Asimismo, felicitó a la presidenta y vicepresidenta por el nuevo encargó, a quienes señaló que llevaran por buen camino los trabajos de comité, así como agradeció la presidenta saliente por su trabajo, esfuerzo y compromiso al frente de este proyecto.
También, Martha González Rentería presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, mencionó que podrá su granito de arena seguir con los trabajos del comité para tener una sociedad donde la violencia y la desigualdad sean remplazadas por la igualdad entre mujeres y hombres.
Por su parte, Martha Graciela Ramos Carrasco presidenta saliente del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, agradeció el poder dirigir los trabajos de este comité y mencionó algunos de las acciones que se efectuaron durante su dirección como la creación y permanencia de las UAVI.
A su vez, Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo de Graciela Ramos, sabiendo dar la importancia que los casos de violencia familiar merecen para su investigación y seguimiento, por lo que agradeció la labor que se hizo en conjunto en este tema.