Durante la visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Chihuahua este miércoles, la diputada federal por Morena, Andrea Chávez, también reclamó que Maru Campos habría sido la única mandataria federal que no se habría acercado con el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para intentar bajar más recursos federales para Chihuahua.
Su señalamiento tuvo ayer la respuesta de la gobernadora, quien lamentó que haya “gente que usa las tribunas como diputados o como senadores para grita,r nada más gritar en una mente y en un corazón enfermo”.
La mandataria estatal aseguró además que el Gobierno del Estado está atendiendo temas que la Federación abandonó, citando algunos como las estancias infantiles, la migración o el desarrollo económico, entre otros.
El miércoles, previo al inicio del evento con militantes de Sheinbaum con militantes, Andrea Chávez, fue cuestionada por las declaraciones del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, exigiendo a los diputados federales de Morena que bajen más presupuesto para atender las necesidades del Estado.
La legisladora federal aprovechó el cuestionamiento para señalar que “la gobernadora María Eugenia Campos es la única gobernadora en el país que no ha tocado la puerta de la Secretaría de hacienda y Crédito Público para buscar bajar más recursos para el Estado”.
Andrea Chávez manifestó que efectivamente los diputados federales son gestores del presupuesto, pero que los mandatarios de las entidades federativas son los primeros responsables de conseguir esos recursos “y María Eugenia Campos nunca tocó puerta de la Secretaría de Hacienda, porque ahora es la Secretaría de Hacienda la que hace el anteproyecto del Presupuesto de Egresos”.
Ahondando en esta idea, agregó que “en realidad, lo que nos está costando aquí en el Estado de Chihuahua es que nuestra primera mandataria no se está sentando con Gobierno Federal para exigir más recursos, naturalmente eso nos ha castigado mucho a las y los chihuahuenses”.
Refirió “que podemos sentarnos a conversar, que es lo que hay que pedir, pero también hay que exigirle a la primera responsable, que es la gobernadora” e incluso añadió que “yo hasta la acompaño con mucho gusto”.
Ayer, al término del evento de lanzamiento en Ciudad Juárez del programa “El que nada DEBE AGUA tiene”, la gobernadora fue preguntada, entre otras cuestiones, por las palabra de la legisladora federal morenista.
La mandataria inició su respuesta asegurando que “hoy vengo a Ciudad Juárez a darle buenas noticias a los juarenses, la instalación de estas 96, 96 estancias Infantiles que eliminó el Gobierno Federal, que estamos trabajando por la infraestructura de agua potable que no ha atendido tampoco el Gobierno Federal, que estamos atendiendo a los migrantes y estamos atendiendo el desarrollo económico de Ciudad Juárez, que no atendió el Gobierno Federal y que estamos aquí pendientes de los juarenses”.
Tras este dardo indirecto, la gobernadora lanzó seguidamente uno más concreto contra la forma de actuar de la diputada federal. “Desgraciadamente hay gente que usa las tribunas como diputados o como senadores para gritar, nada más gritar en una mente y en un corazón enfermo”. Mientras tanto, aseguró, Gobierno del Estado atiende las cuestiones que impactan y les interesa a los juarenses.