– Estarán funcionando en un horario de 12:00 pm a 20:00 pm
Con la finalidad de seguir destacando la belleza de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, rehabilitó en días pasados, las fuentes que se ubica frente a Catedral, en el Centro Histórico.
Entre los trabajos que se hicieron se encuentra la rehabilitación de dos bombas agua, que, por medio de la regulación de presión, hacen que las fuentes suban y bajen de intensidad y de manera aleatoria; también, se colocaron 30 nuevas lámparas tipo LED de diversos colores y se dio mantenimiento integral a todo el sistema operativo.
Aunado a los trabajos de reparación, se sigue laborando en resaltar siempre la belleza del Centro Histórico, por lo cual la semana pasada, personal del Vivero Municipal, llenó de color las jardineras de la Plaza de Armas, donde plantaron alrededor de los arbustos 250 flores de especies como calanchos, clavelinas y pensamientos.
Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Siemental, comentó que la dependencia trabaja diariamente en mantener los espacios públicos dignos para el disfrute de las familias chihuahuenses.
Destacó que, en el Centro Histórico, laboran 24 trabajadores de la dirección, quienes se encargan de llevar a cabo diariamente las labores de barrido manual de más de 10 mil metros cuadrados, recolección de basura, limpieza de bancas y jardineras; corte y retiro de maleza; y mantenimiento general de las áreas verdes.
Estos trabajos se suman a las acciones diarias que realiza la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el fin de embellecer y mantener la buena imagen de la Capital para el bienestar de las familias chihuahuenses.