FIFA expulsa a Luis Rubiales por 3 años

  • El expresidente de fútbol español Luis Rubiales es acusado de dar un beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso durante la Copa del Mundo

La jugadora estrella Jenni Hermoso acusó al expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales de un beso no consentido durante las celebraciones de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina.

La FIFA prohibió del deporte al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante tres años el lunes, el último castigo imprimido después de que besara a la jugadora estrella Jenni Hermoso en los labios durante las celebraciones de la victoria de la Copa Mundial Femenina de España.

En un comunicado, la FIFA dijo que Rubiales, de 46 años, violó el artículo 13 del código disciplinario del organismo rector del fútbol, que impide que los jugadores y los funcionarios actúen que violen los principios de “juego limpio, lealtad e integridad”. Eso incluye violar las reglas básicas de conducta decente, insultar a una persona a través de gestos o lenguaje ofensivos y comportarse de una manera que desacredite a la FIFA o al deporte, según lo da a conocer este lunes la agencia NBC News.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de conducta decente”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

Rubiales estaba repartiendo medallas de oro al equipo después de su victoria por 1-0 sobre Inglaterra en Sydney en agosto, cuando abrazó y besó a Hermoso. Describió el beso como “espontáneo, mutuo, eufórico y consensuado”.Hermoso, sin embargo, dijo que no estaba de acuerdo y que se sentía “vulnerable y víctima de una agresión”.

Los ministros del gobierno y los medios de comunicación criticaron a Rubiales por el gesto, y algunos dijeron que era inaceptable y una invasión de la privacidad.

La FIFA suspendió inicialmente a Rubiales de “todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional” durante 90 días, dijeron los funcionarios en declaraciones. A él y a los representantes de la Real Federación Española de Fútbol también se les ordenó que se abstuvieran de ponerse en contacto con Hermoso y con cualquier persona cercana a ella, según el comunicado.

Rubiales renunció como presidente de la federación de fútbol de España el 10 de septiembre debido al impacto del escándalo en otras personas en su vida.

“Mi padre, mis hijas, hablé con ellas”, dijo Rubiales en una entrevista exclusiva con Piers Morgan. “Dijeron que Luis ahora tienes que centrarte en tu dignidad y continuar tu vida porque si no, vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas”.

Hay una investigación en curso sobre Rubiales por agresión sexual y coerción iniciada por los fiscales estatales españoles, que presentaron formalmente una denuncia en su contra el 8 de septiembre. Si es declarado culpable, Rubiales podría enfrentarse a una multa o una sentencia de prisión de uno a cuatro años. Un juez emitió una orden de restricción que le prohíbe estar a menos de 200 metros de Hermoso, de 33 años.

Hermoso ahora juega como delantero para el club mexicano Pachuca.

Por dar un beso no consentido, el expresidente del futbol español, Luis Rubiales, fue expulsado de FIFA por 3 años. Foto: Captura de Pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *