- Tocaré todas las puertas que sean necesarias para resolver nuestros problemas, afirma
Hablar de Omar García Chávez es decir que proviene de la lucha y del esfuerzo; de su constante deseo para resolver muchos de los problemas que aquejan a Cuauhtémoc, que no son pocos.
Con aspiraciones para ser posible alcalde de ese importante municipio del estado por Morena, Omar considera que hay varios temas que requieren de una pronta solución.
Y aunque algunos no son de la esfera municipal, sí son de gran preocupación de los habitantes de ese municipio.
Por ello, es firme convencimiento que una vez que se ocupa un cargo de elección popular deben dejarse de lado las rivalidades políticas y buscar la solución de los problemas. Tocar todas las puertas que sean posibles, llámese Gobierno Federal o del Estado para encontrar las soluciones.
Por ejemplo, uno de esos problemas que aqueja a este próspero municipio es el servicio de agua potable que no llega a amplios sectores de la población.
Y junto con él, el de las aguas residuales, pues dado el crecimiento del municipio se requiere de ampliar esa red.
El otro es el de la educación y por ello reconoce que deben buscarse más espacios educativos en secundaria y preparatoria, junto con algunas extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Sí, dice, estoy consciente que estos problemas no son del municipio, pero hay que buscarle soluciones, pues nuestra gente no conoce de esferas de gobierno, pero sí que le resuelvan necesidades básicas.
De hablar franco, amplio conocedor de la situación del municipio, y de que ya se necesita un cambio generacional, Omar se considera igual que la mayoría de los habitantes de Cuauhtémoc, pues viene desde abajo, desde las pizcas de manzana cuando era niño, pues aunque es oriundo de la sierra de Chihuahua, desde los ocho años vive aquí y es de aquí.
“Hay que ser un incansable gestor, hay muchos recursos que podemos atraer para Cuauhtémoc desde el Gobierno del Estado, de la Federación y de otros organismos internacionales. Todo es cuestión de gestionar, gestionar y gestionar”, dice.
¿Pero por qué quiere ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuauhtémoc?, es la pregunta.
-Si se llega ese momento, quiero servir a mi pueblo, a mi gente, que haya servicios, educación, empleo, que ya tengamos un relleno sanitario en forma y no que la basura esté a cielo abierto. Tengo residencia en Cuauhtémoc, vivo aquí, tengo mi credencial vigente y por que sé que podemos avanzar, mejorar, vivir mejor en esta que es nuestra tierra.
Después de escuchar a este hombre producto del esfuerzo y que ha sido un gestor social incanzable, se puede concluir que Omar García es como tú, que le incomodan los políticos que prometen y no cumplen, que es hombre de resultados, que es como tú.
(fotos: Exprés y Wikipedia)
Es un gran hombre de trabajo. Y también está consciente de las verdaderas necesidades.