El caos es un sistema utilizado en empresas que dirige una sola persona. Funciona, aunque algunas actividades deben esperar a que su director tenga tiempo para atenderlas.
Mientras eso ocurre hay caos, con la característica de que la mayoría de los problemas que van surgiendo se resuelven por inercia en empresas pequeñas consolidadas.
En el caso del gobierno, si las instituciones conservan atribuciones y la autoridad que conlleva, pero el caos no se sostiene, si se les infunde temor en la toma de decisiones, o si son anulados y se paralizan, generalmente reventaba por las envidias y trampas entre los miembros del equipo.
Ahora el estilo cambió. AMLO concentra el poder, pero destruyó o anuló instituciones y funcionarios.
AMLO había superado, echaba todo abajo de la alfombra, explotó al máximo su popularidad y la gente le creía.
El huracán Otis llegó y destruyó Acapulco, también una parte de Guerrero y en eso no hay amor que lo aguante.
Así como Otis borró del mapa a Acapulco, los votantes borrarán del mapa al mesías, llevando entre los pies al Teo González mejor conocido como: El cola de caballo.
…
Protesto contra Myriam, presidenta reelecta en la injusticia de Chihuahua; por los adultos mayores, mujeres con hijos que viven con ellos en la cárcel, discapacitados, indígenas que llevan años encerrados y en el olvido absoluto por la indolencia de los MP y los abogados defensores de oficio.
También por el encierro de César Duarte que está recluido por capricho de Miriam y quien la manda.