- Tras muchos años de ausencia, regresaron a los escenarios de Chihuahua con sus eternos y grandes éxitos
K-Paz de la Sierra regresó a los escenarios de Chihuahua después de muchos años, con un gran hueco en su corazón tras la pérdida de su vocalista hace quince años, Sergio Gómez, pero eso no mermó para realizar un más que excelente show en las instalaciones del teatro del Pueblo de las Ferias de Santa Rita con una decena de grandes éxitos que nunca parecen pasar de moda.
Integrada la agrupación actualmente por Víctor Cardoso (tambora), Ángel Puentes (baterista),
Emmanuel Garibo (vocalista), Luis Eduardo Guadarrama (segunda voz) y Dillan Camorero y Antonio Guerrero (tecladista), K-Paz de la Sierra ofreció una conferencia de prensa en la que Exprés estuvo presente.
La agrupación dijo que todavía es momento de seguirnos cuidando de la pandemia, aunque ya va de salida y muchos, por desgracia, dijeron, se quedarán en el camino esperando la vacuna.
Emmanuel Garibo reconoció por otra parte, que todavía duele, y mucho, la pérdida de Sergio Gómez quien hace 15 años fue secuestrado tras una presentación en Morelia sin determinarse hasta el momento las causas precisas por la Fiscalía de Michoacán.
Añadieron que están trabajando en nuevo material que en breve pondrán a consideración de sus seguidores, muchos de los cuales, por cierto son muy jóvenes.
“Será sin duda un gran regalo ya esperado para tanta gente que nos sigue”, dijeron.
K-Paz realiza actualmente una gira que incluye los Estados Unidos y han reconocido que muchos chavos bailan y cantan sus canciones.
“Estamos muy contentos por el recibimiento yo en lo personal es la primera vez tocó tierras chihuahuenses estoy muy contento por todo el cariño que hemos recibido me impresiona que recorrimos las calles y la gente nos reconocía y pues estamos muy contentos. Es muy bonito saber que la música les sigue gustando a la gente vamos a cumplir 15 años K-Paz de la Sierra y no hemos dejado de trabajar eso se lo debemos a toda la gente que a creído en la agrupación.
Ya en los escenarios, se captó lo impresionante del recibimiento del público chihuahuense tocando por más de dos horas e invitando por más de una ocasión a las chicas del público a subirse al templete y bailar con ellos, siempre juguetones con su público.
“¿Que levanten la mano que están enamorados? Pero de otro hombre? Siguiendo las carcajadas
“¿Dónde están las mujeres que no ocupan de ningún cabrón pa divertirse?”
Y luego vinieron, como grandes regalos para el público, sus grandes éxitos, muchos de los cuales son conocidos, pero con el toque indiscutible de ese estilo duranguense de K-Paz como Mi Credo, Procuro olvidarte, Mi Vecinita, sin faltar otros grandes éxitos como Pero te vas a arrepentir, Procuro olvidarte, Amor Mio, Y aquí estoy (famosa por su dueto con Ana Gabriel y La vida es Amor Inmenso, (con los Kumbia Kings) y tantos tantos otros.
Ya poco después de la hora prevista, cerca de la medianoche, K-Paz de la Sierra se despidió de su público que se quedo con un más que agradable sabor de boca al recordar aquellos grandes éxitos de la agrupación, muchos de los cuales se han convertido en himnos de la población que los recuerda con gran cariño.
Pero el publico no quería dejarlos ir.
“¿Quieren otra?, les pedimos que prendan sus celulares”. Fue cuando vino Yo no voy a detenerte, canción escrita por el fundador y vocalista original Sergio Gómez.