- Una persona murió tras el segundo incidente más fuerte de este tipo cerca de Nueva Orleans en dos semanas.
Luisiana.- El humo de los incendios forestales de los incendios de los pantanos cercanos y la niebla pesada se mezclaron para producir un evento de “superniebla” a primera hora de la mañana de este martes al noreste de Nueva Orleans, cerca de la bahía irlandesa, creando condiciones de visibilidad casi nulas para los conductores de la Interestatal-10.
Se produjeron múltiples accidentes en el área, lo que resultó en una muerte, dijo el Departamento de Policía de Nueva Orleans en una declaración enviada por correo electrónico. Varias víctimas fueron llevadas al hospital, y las secciones de la I-10 se cerraron en ambas direcciones.
Las condiciones se volvieron imposibles de conducir en cuestión de minutos, abrumando a los automovilistas con una visibilidad severamente limitada de 4 a.m. a 7 a.m., hora local. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los conductores que se mantuvieran fuera de las carreteras y emitió un aviso de niebla densa hasta las 10 a.m. para el este de Nueva Orleans y el sureste de St. Parroquias de Tammany, según reporta un cable de la agencia NBC News.
A las 11 a.m., la niebla y el humo habían comenzado a desaparecer, pero algunas condiciones nebulosas permanecían en la región, según el Servicio Meteorológico Nacional. Fue el segundo incidente de súper niebla cerca de Nueva Orleans en dos semanas. El primero a finales de octubre causó una acumulación de 158 vehículos que mató a siete personas e hirió a docenas.
En una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Nueva Orleans pidió a los conductores que les notificaran de las peligrosas condiciones de superniebla en el futuro.
“No fuimos alertados de la niebla hasta que respondimos a los accidentes automovilísticos”, dijo el teniente. Wayne DeLarge del Departamento de Policía de Nueva Orleans.
La sequía extrema en la región, que se espera que dure hasta el invierno, está exacerbando las condiciones de los incendios forestales, lo que lleva a un mayor riesgo de eventos de “superfog”.
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