Anuncia Bankaool una “nueva era”, lanzará su propia App el 30 de noviembre y crecerá hasta los 2 millones de usuarios de aquí a marzo

El corporativo Bankaool dio a conocer este viernes que este próximo 30 de noviembre estará lanzando su propia aplicación celular apta para todos los hardwares, misma que fue presentada como una aplicación limpia y directa, que demuestra la reestructuración, limpieza y transformación que se está llevando a cabo en el banco y que, además de las acciones habituales a través de estas aplicaciones, permitirá solucionar problemas bancarios vía chat. Bankaool contempla una inversión de 250 millones de dólares para 2024 para de la mano de esta plataforma incrementar su cartera de clientes o usuarios de los 23 mil actuales a 2 millones.

Moisés Chávez, director general adjunto y representante del grupo de inversionistas mayoritario de Bankaool, destacó que habían registrado un incremento importante seis escalones en las escalas de calificación crediticia, que actualmente gozan de una BB- con perspectiva estable. Reconoció que no habían logrado la meta de acabar en BBB en perspectiva de inversión, pero destacaban que estaban encaminados a conseguir alcanzar la meta en el primer trimestre de 2024.

Dio a conocer el lanzamiento de una aplicación móvil del banco con una experiencia renovada y que pueda competir con las tendencias de todo el mundo. Señaló que la misma estará disponible a partir del 30 de noviembre, con un atraso significativo en sus planes, pero que cumplirán con el compromiso ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Afirmó que permitirá mostrar a Chihuahua cómo se ha transformado el banco. Calificó la App como una aplicación limpia, amable y directa, y que permitirán resolver un tema bancario a través de una aplicación de WhatsApp.

“Con este lanzamiento que se viene y la aplicación empezamos a caminar y lo bonito es que empezamos a caminar a paso ligero”, destacó, y que permitirá que el usuario empiece que hay una transformación.

Auguró que inicia una “nueva era” con pasos de solidez y crecimiento exponencial, como, refirió, lo demuestra el hecho de que han logrado duplicar la captación del año pasado, y están viendo si “dando una carrerita para ver si triplicamos” antes de concluir el año.

Anunció los planes para abrir en Chihuahua una sucursal más, la cual estará ubicada en Ciudad Juárez. Sostuvo que buscan que estas sucursales sean más un lugar de convivencia que un lugar donde hacer sus pagos. Adelantó que planean habilitar áreas de coworking, y que sean puntos donde los clientes puedan acercarse a entender la aplicación, hacer sus consultas, y conocer la evolución del banco.

Sobre la App afirmó que la idea es abarcar a todos los hardware y que para próximo año en tiendas de Huawei

Moisés Chávez anunció que realizarán un inversión de 250 millones de dólares para en el primer trimestre de 2024 emprendera una expansión más masiva en todo el país, crecimiento constante y fuerte.

En este sentido, afirmó que Bankaool actualmente cuenta con una cartera de 23 mil clientes activos, pero que esperan cerrar marzo 2024 con 2 millones de clientes activos, ya que la aplicación permite exponenciar los alcances.

Sostuvo que habían respetado mucho el ambiente político mexicano, que es muy activo. Recordó que iniciaron su gestión el 6 de enero, que al momento de hacerlo sabían que traían “bastante recelo o rencor hacia el banco por rumores” de la participación de exgobernador César Duarte y conflictos. A este respecto, sostuvo que “desde que entramos no encontramos rastro de la participación del exgobernador”, e hizo hincapié en que han buscado limpiar el nombre del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *